Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Bocas del Toro, dieron con la captura de dos sujetos presuntamente vinculados a un homicidio en esta provincia, mediante dos operativos de allanamiento.
Ver más: Ordenan liberar a 'tuitero' chiricano en el caso de la procuradora Porcell
El operativo de captura se dio en medio del Plan Binacional Escudo, donde la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado del Batallón Guabito, en conjunto con la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Bocas del Toro, realizaron diligencia de allanamiento a dos residencias en la comunidad de Puente Blanco, provincia de Bocas del Toro, donde se aprehenden a estos dos panameños.
Autoridades investigan el caso
También se incautó un arma blanca y otras evidencias relacionadas presuntamente al delito en mención.
Una vez se da con la captura de estas dos personas, los sujetos son puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para que se realice una audiencia de imputación de cargos frente a un juez de garantías, bajo el sistema penal acusatorio.
Ver más: Ofrecen beca para estudiar cocina al joven recluso que habló con el papa
En la audiencia, el juez de garantías una vez escucha el alegato del Ministerio Público y la defensa de los imputados, legalizó la aprehensión, fórmula cargos por el delito de homicidio y ordena la detención provisional de unos de los imputados por un período seis meses, mientras dure la investigación. En el caso de la segunda persona, otorga una medida cautelar distinta a la detención.